Mountain Nazca compró Groupon; Latin America e-commerce

Groupon
Groupon fue cromprada por Mountain NAzca

La empresa de e-commerce Groupon LATAM fue adquirida por la firma de inversiones tecnológicas Mountain Nazca. Así se informó a través de un comunicado oficial.

La operación se hizo por intermedio de un vehículo de inversiones creado con este propósito. Groupon se presentó en el mercado en 2013 y fue cofundado por el emprendedor chileno Felipe Henríquez. El nuevo vehículo de inversión tiene como principal misión que sean los mismos emprendedores quienes inviertan en la futura generación “By entrepreneurs for entrepreneurs”.

 

Groupon LATAM tiene nuevo dueño

Con esta adquisición, la empresa enfrentará un nuevo reto de expansión para potenciar el e-commerce en la región. Asi mismo, la empresa promete seguir funcionando de la misma manera.

El nuevo CEO de Groupon LATAM es el chileno Hans Hanckes, Ingeniero Industrial, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hans trabajó durante más de 5 años para la compañía donde se desempeñó como Country Manager de Groupon en Colombia. También fue Director de Operations & Strategy para toda la región.

La idea es centralizar el control desde la Región y potenciar el crecimiento en Chile, Argentina, Colombia, México y Perú. 

Groupon es una plataforma que permite a través del mercado móvil y web comprar destinos de viaje, eventos, comidas y ocio con descuentos. 

Mountain Nazca es una plataforma de inversiones Latinoamericana que cuenta con más de 34 inversiones en empresas en etapas tempranas. Tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia y México. Y fue creado por emprendedores y para emprendedores con potencial para expandir su modelo de negocios a nivel Latinoamericano.

Las ventas de la canasta de productos de consumo masivo a través por e-commerce alcanzaron mundialmente 48 mil millones de dólares en los últimos 12 meses -a Junio 2016-. Así lo reportó Kantar Worldpanel, que además señala que crecieron el 15% globalmente.

Además, existen factores de crecimiento importantes, como la penetración de smartphones -12% anual-, el acceso limitado a banda ancha, el costo de los aparatos, las ventas vía Whatsapp/medios sociales y las soluciones creativas de los comercios en retail.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here