AT&T implementará red LTE-M para IoT en USA y México

AT&T
Iot, LTE-M

La empresa de telecomunicaciones AT&T confirmó que está acelerando el desarrollo e implementación de la tecnología LTE-M, una red cuyo principal objetivo es atender a las necesidad de IoT y que ya está siendo usada para rastrear contenedores de transporte y paletas, monitorear el uso del agua y conectar flotas a Internet.

La compañía tendrá cobertura nacional LTE-M en los Estados Unidos a mediados de este año, seis meses antes de lo previsto. Anteriormente, AT&T había dicho que LTE-M cubriría los EE.UU. a finales de año. Para fines de año, tendrá LTE-M en México. De esta manera, se creará una amplia área de cobertura para negocios que operan en ambos lados de la frontera.

La estrategia de crecimiento y de consolidación de AT&T en México, se basa en aumentar su capacidad tecnológica y anunció sus planes para implementar este año su red LTE-M en toda América del Norte para atender las necesidades de Internet de las Cosas (IoT) en la región.

EL Plan de LTE es Agilizar Velocidades

La firma expuso en un comunicado que en un principio busca implementar este tipo de tecnología para conectar objetos en Estados Unidos. Posteriormente en México, y esta tecnología será un impulsor para el IoT en la zona.

LTE-M ofrecerá una combinación única de mayor cobertura y mayor duración de la batería. Lograra seguridad de grado de portador para una nueva generación de industrias y aplicaciones. Además conectará una amplia variedad de soluciones IoT, que no son debidamente atendidas por la tecnología de red existente. Estos incluyen medidores de utilidad inteligente, monitoreo de activos, máquinas expendedoras, sistemas de alarma, flota, equipo pesado, mHealth y wearables.

Las principales características y beneficios esperados de LTE-M son:

Reducción de costos  de los módulos que conectan dispositivos IoT a la red LTE.
Mayor duración de la batería; hasta 10 años para ciertos dispositivos IoT habilitados.
Mejor cobertura para los dispositivos de IoT subterráneos y profundos dentro de edificios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here