Las tarjetas SIM alcanzarán los 6 mil millones en 2017

SIM CARD
SIM CARD

De acuerdo a un estudio de la consultora ABI Research, los envíos de tarjetas SIM alcanzarán los seis mil millones durante este año. Adicionalmente, mantendrán un crecimiento relativamente estable hasta 2021. Todo, a pesar de una fuerte caída en los SIM con NFC en todo el mundo.

Esto debido a que el NFC SIM (conocido en la industria como Single Wire Protocol SIM) está perdiendo su lucha contra el eSE (Embedded Secure Element) y HCE (Host Card Emulation).  Estas tecnologías continúan ganando impulso debido al interés continuo de los bancos, instituciones financieras y autoridades de transporte.

Tarjetas SIM toman fuerza

Dada la caída constante de Single Wire Protocol y la disminución de los precios de venta promedio, el mercado de SIM no tiene más remedio que adaptarse en consecuencia. «Es necesario tomar medidas más agresivas para comercializar SIMs de gama alta con cifrado RSA. Entre otros,  capacidad de memoria por encima de 512KB, factor de forma 4FF y, por supuesto, mayores incentivos para SIM de LTE para asegurar un nivel de crecimiento de ingresos en un mercado aplanado», sostiene ABI.

Entre los principales proveedores de tarjetas SIM e IC se incluyen G & D, Gemalto, Morpho y Oberthur Technologies. EM Microelectronic, Infineon y Samsung siguen liderando el mercado 4G. Las tasas de penetración de SIM están aumentando rápidamente, aunque con diversos grados de éxito regional. Los envíos globales de 4G SIM se prevé que representen el 43% de los envíos totales de SIM para 2021.

A escala global,  Norteamérica y Europa se mantienen relativamente estables en términos de nuevo crecimiento orgánico. Sin embargo, ABI Research detecta que el mayor porcentaje de crecimiento ocurrirá en América Latina. Le siguen África y regiones específicas de Asia y el Pacífico. Específicamente, China emergió como un jugador prominente en la carrera de LTE.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here