Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo, según el ranking BrandZ

Tim Cook, Ceo, Apple
Tim Cook, Ceo, Apple. Fuente Apple

Apple incrementó su valor de marca a 247 mil millones de dólares y recuperó así el primer lugar del ranking BrandZ, que muestra las 100 marcas globales más valiosas.

Presentado por WPP y Millward Brown el listado muestra que la empresa de la manzana desbancó a Google, que había obtenido el primer puesto el año pasado.

Mientras que Apple aumentó su valor de marco en un 67 % en un año,  Google creció un 9% para llegar a los 173,700 millones de dólares. Por su parte, Microsoft –que se posicionó en el primer puesto en la primera edición del ranking en 2006- hoy se ubica tercero con un valor de 115,500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 28%.

El crecimiento de la empresa de tecnología se debe en su mayoría al éxito del iPhone6, aun cuando su innovador AppleWatch ha demostrado ser altamente popular.

“Apple continúa siendo la empresa líder de su categoría, al renovar y crear beneficios reales para sus consumidores; conectando sólidamente sus necesidades emocionales y racionales para hacerles la vida más fácil de forma divertida y relevante. Apple tiene muy clara su promesa de marca, es por ello que no para de refrescar su mensaje y sustentar los diferenciadores que la hacen tan deseable”, aseguró Doreen Wang, Directora Global de BrandZ en Millward Brown.

La investigación encontró también que tecnología es la categoría con mayor crecimiento, aumentando su valor un 24% con respecto al 2014.

Por su parte, Facebook es la marca con el ascenso más rápido, con un crecimiento del  99% en tan sólo un año, a través de estrategias exitosas como la adquisición e incorporación de otras aplicaciones sociales.

·

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here