Concesionarán Hondutel mediante alianza con el sector privado

publicidad-movil
Móviles

Ante la problemática financiera que enfrenta la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), planean concesionarla mediante una alianza público privada, informó el diario La Tribuna.

La gerencia afirma que la reducción de las pérdidas acumuladas en 2014 será de unos 550 millones de lempiras, al contabilizar al menos 200 millones en pérdidas, frente a los 751.8 millones de 2013. La solución propuesta para rescatar y levantar a Hondutel es la participación privada en rubros claves y débilmente explotados por la empresa, mencionó El Heraldo.

La justificación para proponer la participación privada como la alternativa más viable para sacar a flote a la estatal de telecomunicaciones se sustenta en que “Hondutel ha de ser competitiva en un sector dominado por las empresas privadas y podría convertirse en una carga para el presupuesto si continúa siendo administrada por el Estado”.

La empresa de telecomunicaciones perdió su monopolio en los mercados de larga distancia internacional, telefonía de línea fija, telefonía pública, telegrafía y télex a fines del año 2005 y desde entonces su futuro ha sido incierto por la desventaja tecnológica y limitada capacidad de inversión de la empresa, lo que ha llevado a que, con excepción de los servicios de telefonía fija, el operador esté relegado en participación en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here