Intel lleva 12 emprendedores tecnológicos de Latinoamérica al Silicon Valley

emprendedores
Emprendedores

Intel dio a conocer los proyectos latinoamericanos finalistas del Desafío Intel América Latina 2014, la competencia de negocios que busca promover el desarrollo de emprendedores en el ramo tecnológico asociado a la comunidad universitaria en la región.

Los finalistas recibirán la oportunidad de ser parte de un programa de formación de emprendedores en Silicon Valley, el principal entorno de negocios del mundo.

Los emprendedores invitados son los ganadores de las fases nacionales del Desafío Intel en varios países de la región, entre ellos Argentina, México, Perú, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador. Fueron más de mil proyectos inscritos en toda la región y de los cuáles se eligieron a los 12 mejores para que viajen a San Francisco. Los jueces seleccionaron  las propuestas que mostraron mayor potencial de negocios y gran capacidad de ejecución por parte de los emprendedores.

Los emprendedores participantes se involucrarán en talleres, clases por parte de profesores de Universidades con base en el Silicon Valley, visitas a diversas “startups” y tendrán contacto con diferentes miembros del mayor ecosistema emprendedor del mundo. A final de mes, tres equipos serán seleccionados para representar a la región en la etapa global del Desafío Intel, en la Universidad de California en Berkeley.

Los proyectos invitados al programa de estancia en el Silicon Valley son Bliive de Brasil, City Wifi de México,  GPSGAYica de Uruguay, Hobbieworks de Perú,  InnoBBar de Argentina,  Lab4U de Chile, Meet2go de Ecuador, Medycitas de Colombia, Remoter  de Perú, Rock and Roll Games de Argentina, SocialPicz de Perú – SocialPicz y Zave App de México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here