Claro pone en marcha su red 4G LTE en República Dominicana

CLARO Republica Dominicana- 1097
Oscar Pena, Presidente Claro Republica Dominicana;Mabel Aristy, Gerente de Marketing Claro Republica Dominicana; y Carlos Álvarez, Director de Ventas para América Móvil en Latinoamérica

Claro República Dominicana puso  en operación su nueva red 4G LTE, luego de dos años de preparación y una inversión de US$225 millones, informó el diario La República .

Según se anunció en un comunicado, la solución 4G LTE de Alcatel Lucent fue seleccionada y se trata de una red superpuesta (overlay), que permite un despliegue más rápido de servicios de acceso móvil de banda ultraancha, incluyendo video de alta definición y video a la carta, navegación 10 veces más rápida, videoconferencias de alta definición y juegos en línea.

La nueva red 4G LTE superpuesta es parte de los despliegues realizados por América Móvil en América Latina, y cubrirá la mayor parte del territorio de República Dominicana para brindar servicios al 80% de la población.

La primera etapa del despliegue, que ya está en operación, incluye cobertura en las ciudades más importantes del país.

Omar Acosta, Director de Marketing de Claro República Dominicana, dijo: “Con el despliegue de nuestra nueva red de 4G LTE, estamos listos para evolucionar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes».

Claro República Dominicana se suma así a  Claro Puero Rico y Claro Uruguay en la elección de Alcatel-Lucent como proveedor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here