Las ventas mundiales de smartphones superaron la de los feature phones

Samsung-Galaxy-S-III-vs-Nokia-Lumia-900-10Las ventas mundiales a usuarios finales de smartphones superaron las de los feature phones, durante el segundo cuatrimestre de este año, según estimaciones de Gartner.

El total de unidades de teléfonos móviles vendidos fue de 435 millones, con un incremento del 3.6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Los smartphones alcanzaron los 225 millones y los feature phones sumaron 210 millones, un 21 por ciento menos con respecto al año anterior.

“Smartphones accounted for 51.8 percent of mobile phone sales in the second quarter of 2013, resulting in smartphone sales surpassing feature phone sales for the first time,” said Anshul Gupta, principal research analyst at Gartner. Asia/Pacífico, Latinoamérica y Europa del Este exhibieron el mayor crecimiento con 74.1 por ciento, 55.7 por ciento y 31.6 por ciento, respectivamente.

Samsung mantiene la primera posición en el mercado global de smartphones, con un marketshare del 31.7 por ciento, superando al  29.7 por ciento en el segundo cuatrimestre del  2012. Apple alcanzó los 32 millones.

En cuanto al sistema operativo, Microsoft superó por primera vez a BlackBerry, subiendo al 3 puesto, con un 3.3 por ciento del market share. Android e iOS lideran esta lista.

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here