Argentina lanzó Libre.ar, la operadora móvil estatal

kirchnerLa presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, presentó a la empresa estatal de telefonía móvil, Libre.ar y prometió “precios competitivo” para enfrentarse a Claro, Movistar, Nextel y Personal.

Libre.ar será operada por cooperativas telefónicas y PyMES y gestionará el 25% del espectro radiofónico, anteriormente en manos de Movistar (que tuvo que desprenderse de estas frecuencias cuando se fusionó con Movicom). Además, según destacó Julio De Vido, ministro de planificación federal, la compañía operará también como mayorista del sector celulares.

Durante el acto no se hicieron declaraciones sobre las inversiones en infraestructura, pero se estima que para garantizar la cobertura en el grueso del territorio nacional, se deberán destinar millones de pesos para montar las antenas que luego se alquilarán a terceros (cooperativas y PyMes).

En este sentido, para acelerar los tiempos y no esperar a que la red esté terminada, se realizaría un proceso de canje con las empresas que actualmente operan en el mercado local, que sufren de la falta de frecuencias. Así, Libre.ar les ofrecería espectro a cambio de que le dejen utilizar sus antenas.

 

Fuente: Clarín.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here