Google es el «Microsoft del software móvil» aseguró su presidente

ericEl Presidente de Google, Eric Schmidt,  aseguró que la actual batalla contra Apple en el mercado inalámbrico es similar a la guerra por el dominio de las PCs de acuerdo a una entrevista publicada por Bloomberg.

El ejecutivo aseguró que están “ganando la guerra con bastante claridad” y comparó el panorama con las viejas batallas entre Microsoft y la firma de Cupertino por el dominio de las PCs.

En este sentido, Schmidt equiparó a Google con el rol que Microsoft jugó dentro de la industria hace ya casi 20 años, ya que comienza a alejarse de Apple gracias a sus socios de hardware.

Actualmente, se activan alrededor de 1,3 millones de dispositivos Android por día, número que le permite ostentar un protagonismo abrumador en casi todos los mercados alrededor del mundo.

Por otro lado, también reconoció que el modelo abierto de Android- que cede ingresos a los fabricantes de dispositivos- si bien les permite construir “una torta más grande”, tiene algunos aspectos negativos ya que podrían terminar con “una torta que no estará perfectamente controlada y manejada en virtud de los sistemas abiertos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here