AT&T se convirtió en el primer operador de los EE. UU. en unirse a una iniciativa de Ericsson para ayudar a los proveedores de servicios a lanzar y generar ingresos a partir de 5G.
Así se suma a una lista que ya incluye a Telstra, Etisalat y Rogers Communications.
Según se informó en un comunicado, la operadora se unió al programa Startup 5G, una colaboración de innovación impulsada por ConsumerLab de Ericsson que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) con la comercialización y monetización de la tecnología.
Ericsson Startup 5G tiene como objetivo ayudar a los CSP presentándoles las empresas de innovación de consumo adecuadas y respaldando el desarrollo de una estrategia de comercialización para abordar una oportunidad comercial global estimada de $ 3.7 billones dentro del mercado de consumo 5G para 2030.
Los CSP que colaboran con Las startups 5G se ven reforzadas por los datos analíticos y de investigación de ConsumerLab de Ericsson, así como por el acceso exclusivo a una red mundial de más de 40 startups.
Te puede interesar: Huawei conserva el liderazgo en cartera de 5G RAN.
Las conexiones 5G inalámbricas mundiales alcanzaron los 438 millones al tercer trimestre de 2021 según Omdia.
A este ritmo, declaró 5G Americas, superarán los 540 millones para el término de este año.
Esto representa un aumento del 19,6% con respecto al T2. Las conexiones 5G en América del Norte crecen al 28% para alcanzar los 56,5 millones