- El programa será una fuente de ingresos para los canales más activos de Telegram
- Además de crecer entre las aplicaciones de mensajería, presentó varias funciones novedosas para los usuarios
Telegram implementó un nuevo programa de incentivos destinado a los propietarios de los canales en la app. Aquellos canales que tengan una cantidad de suscriptores significativos pueden ganar el 50% de los ingresos generados por la publicidad.
Telegram es una plataforma de servicio de mensajería P2P que se hizo muy popular, que para muchos usuarios es superior a WhatsApp, debido a múltiples funciones. Como, por ejemplo, la función de compartir datos de archivos grandes. Actualmente, esta plataforma brinda servicios a más de 900 millones de usuarios activos mensuales, (con 196 millones de usuarios activos diariamente).
Esta nueva propuesta de monetización se efectiviza a través de Toncoin (TON), que significa Telegram Open Network, una criptomoneda nativa de la plataforma.
Monetización de canales
Los propietarios de canales de Telegram deben tener un mínimo de 1.000 suscriptores para ser elegibles para esta nueva función compatible con Toncoin.
Telegram ahora también permite a los usuarios comprar anuncios dentro de la plataforma usando la criptomoneda Ton, lo que permite la promoción de canales con una inversión mínima.
Telegram eligió TON Blockchain, por sobre el resto de las redes, porque procesa transacciones con tarifas muy bajas, altas velocidades y capacidad de transacción.
Con esta nueva función y soporte actualizado, Telegram tenía como objetivo capacitar a todos sus usuarios para personalizar sus promociones, maximizando el impacto de los anuncios. La aplicación de mensajería se compromete a compartir el 50% de los ingresos por publicidad con los propietarios de los canales.
Ton, la cripto que nació en Telegram
Desde el anuncio inicial de este plan, el precio comercial de la moneda Ton aumentó un 110%. El precio comercial actual de la moneda Ton es de $5.23
Hace apenas unos días, Justin Hyun, director de inversiones de Ton Foundation, apareció en una entrevista con un popular medio de noticias sobre criptomonedas. En esa entrevista, dijo que los pequeños protocolos Defi en Telegram llamados Mini Apps pueden desempeñar un papel vital para llevar la adopción de las criptomonedas y blockchain al siguiente nivel.
Actualizaciones y nuevas funciones
Durante este año, Telegram nos sorprendió con muchísimas actualizaciones y novedades. Las principales:
- Nueva pestaña “Canales”
Se ha incorporado una nueva pestaña en la interfaz de búsqueda que facilita el descubrimiento de canales recomendados en función de los suscritos y aquellos en los que se participa activamente. - Vista previa del perfil
La sección “Mi perfil” permite visualizar cómo lo ven otros usuarios y editar de forma sencilla cualquier información personal. - Fijar historias
Se pueden fijar hasta tres historias en la parte superior del perfil del usuario. - Iconos de privacidad
Pequeños iconos indican los ajustes de privacidad de las historias del usuario. - Cumpleaños
Ahora se puede agregar el cumpleaños al perfil. - Aviso de cumpleaños
Telegram notificará en la lista de chats cuando un contacto tenga su cumpleaños próximo. - Visibilidad del canal
Los propietarios de canales ahora pueden mostrar su canal en su perfil. - Compartir ubicación
Se ha incorporado la opción de compartir la ubicación en tiempo real con usuarios o grupos enteros. La duración del uso compartido se puede configurar, incluso para que sea indefinida. - Foto de perfil en mensajes reenviados
Los mensajes reenviados ahora incluyen la foto de perfil del usuario que los envía.
- Moderación múltiple de grupos
Los administradores de grupos pueden moderar de forma múltiple con un nuevo menú que ofrece activadores individuales para cada usuario. - Mensajes patrocinados
Los usuarios Premium pueden activar la opción de mostrar mensajes patrocinados.