Ericsson también recortará empleos en Suecia

Ericsson también recortará empleos en Suecia

Ericsson se suma al grupo de empresas tecnológicas que recortarán empleos, como respuesta a la complicada situación económica mundial.

La compañía confirmó que despedirá a 1.400 empleados en su mercado local de Suecia tras las negociaciones con los sindicatos, mientras el proveedor sigue adelante con sus esfuerzos para reducir sus costos.

En un comunicado, Ericsson indicó que tenía la intención de realizar el proceso a través de un programa voluntario luego de cerrar las negociaciones con los sindicatos sobre cómo abordar los recortes de empleos.

“Reducir la plantilla nunca es fácil y lo gestionaremos con el máximo respeto y profesionalismo. Los detalles adicionales siempre se comunican primero al personal correspondiente”.

El sitio web de Ericsson afirma que emplea a 14.500 personas en Suecia, lo que sitúa la reducción en alrededor del 10 por ciento.

Te puede interesar: La inestabilidad global pone en alerta a las fintech latinas.

Después de que Ericsson confirmara los recortes, Reuters afirmó que en los próximos días se anunciarían reducciones por un total de varios miles de puestos de trabajo en otros mercados.

Así, la firma se suma a otros gigantes como Google, Microsoft, Amazon, Spotify o IBM que también debieron recurrir a la reducción de personal para afrontar la nueva coyuntura económica mundial. 

En este sentido, la consultora PwC, encontró que un 73% de los altos ejecutivos prevén una desaceleración de la economía mundial durante los próximos meses, mientras que el 40% de los CEO piensan en la reducción de las plantillas de trabajadores.

Leer más: Affirm cerrará su programa oficial de criptomonedas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here