Google abrió el acceso a Bard, su chatbot de inteligencia artificial

Google abrió el acceso a Bard, su chatbot de inteligencia artificial y

Google abrió el acceso a Bard, su chatbot de inteligencia artificial, hasta ahora sólo estaba disponible para un pequeño grupo de “probadores de confianza” seleccionados por la empresa.

Google no informó cuántas personas tendrán acceso a Bard en su siguiente fase de desarrollo. Los primeros solicitantes estarán limitados a Estados Unidos y el Reino Unido antes de que Google lance Bard en más países, informó AP.

Los usuarios tenían que ingresar términos o palabra para obtener una respuesta en el buscador web de Google. Con la ayuda de Bard, los usuarios podrán realizar consultas en un lenguaje natural.

La decisión se enmarca en en lanzamiento de ChatGPT, el programa presentado por OpenAI en noviembre de 2022 y respaldado por Microsoft, que en menos de un mes llegó al millón de usuarios.

Microsoft integró más tecnología con inteligencia artificial en sus programas de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas con una nueva funcionalidad llamada Copilot.

El máximo ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, detalla que Bard nació «para proveer respuestas frescas y de alta calidad».

Te puede interesar: OpenAI y Microsoft expandirán tecnología IA de gran escala.

Este desarrollo está basado en LaMDA (Language Model for Dialogue Applications, modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo en español), una red neuronal desarrollada por Google en 2017, entrenada con grandes cantidades de texto y que le permite tener la capacidad de crear respuestas fluidas y dinámicas.

Según se informó en un comunicado, la IA es la tecnología más profunda en la que la empresa está trabajando hoy. “Es por eso que reorientamos la empresa en torno a la IA hace seis años, y por qué la vemos como la forma más importante en que podemos cumplir con nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here