Optiva amplió su asociación con Google Cloud para acelerar la implementación de soluciones en la nube.
El proveedor de software de gestión de ingresos y monetización nativo de la nube y de misión crítica, anunció una asociación estratégica plurianual con Google Cloud para ayudar a los operadores y servicios de telecomunicaciones a acelerar la transformación digital y la implementación de soluciones en la nube y en el perímetro.
A través de esta colaboración con Google Cloud, los clientes de Optiva pueden comprar sus productos, Optiva BSS Platform y Optiva Charging Engine, a través de Google Cloud Marketplace como una solución SaaS.
La implementación de la solución distribuida de Optiva crea nuevas formas de monetizar las redes 5G al centrarse en casos de uso que permiten empresas, redes 5G privadas, IoT, casos de uso de latencia ultrabaja y soluciones verticales de la industria, según se informó en un comunicado.
Optiva aprovechará Google Cloud y Anthos para permitir que los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios implementen y operen sin problemas aplicaciones BSS en nubes públicas, centros de datos locales y en el perímetro de la red.
Te puede interesar: Telefónica y Oracle se unen para acelerar la adopción de la nube.
Google Cloud y Optiva han trabajado juntos desde 2018, lo que llevó a la primera implementación en el mundo de una solución de carga de telecomunicaciones nativa de la nube en la nube pública.
Seguir leyendo: Gasto en infraestructura en la nube supera al de las instalaciones físicas.
Video relacionado