Amazon invertirá US$ 100 millones para que sus clientes incorporen Inteligencia Artificial

  • Se trata de un nuevo programa para ayudar a construir e implementar soluciones de la tecnología de IA que más foco está ganando en las empresas.

La división de servicios en la nube de Amazon.com Inc. creará un programa para ayudar a sus clientes a desarrollar e implementar nuevos tipos de productos de inteligencia artificial, en un intento del mayor vendedor de servicios en la nube por igualar a Microsoft y Google en el mercado de la llamada IA generativa.

Para esto, Amazon Web Services invertirá US$100 millones en la creación del Centro de Innovación de IA Generativa de Amazon Web Services (AWS), que pondrá en contacto a los clientes con expertos de la empresa en IA y aprendizaje automático. Ayudarán a una serie de clientes de los sectores de salud, financiero y manufacturero a crear aplicaciones personalizadas con la nueva tecnología.

El objetivo es ayudar a vender más servicios en la nube, convenciendo a los clientes para que recurran a AWS a medida que construyen nuevas aplicaciones de IA generativa en lugar de Azure de Microsoft Corp., que ha tomado la delantera gracias a su asociación con el fabricante de ChatGPT OpenAI, o Google de Alphabet Inc. que fue pionero en gran parte de la tecnología inicial que sustenta esta nueva frontera.

“Llevaremos a nuestros expertos internos de AWS de forma gratuita a una gran cantidad de clientes de AWS, centrándonos en las personas con presencia significativa de AWS, y les ayudaremos a potenciar sus esfuerzos para tomar en serio la IA generativa, ir más allá de la palabrería”, dijo el director ejecutivo de AWS, Adam Selipsky, en la conferencia de tecnología de Bloomberg en San Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here