Tres tendencias en el uso de la PC

Tres tendencias en el uso de la PC

Según datos aportados por Windows estamos ante una nueva era en el uso de la PC.

Las tendencias observadas en el uso de la PC y del sistema operativo Windows 11 —recién lanzado en octubre de 2021—, así como algunas experiencias que llegarán a la plataforma el próximo mes.

Los hallazgos muestran que los comportamientos que nacieron de las necesidades surgidas durante la pandemia, se han convertido en hábitos: ahora existe una nueva infraestructura híbrida que permite una mayor flexibilidad sobre cómo y dónde pasan su tiempo las personas. 

Te puede interesar: Inversiones y créditos: servicios fintech exitosos pospandemia.

El cambio estructural en la demanda y el uso de la PC revela las siguientes tres tendencias a largo plazo: 

  1. El auge del trabajo y el aprendizaje híbridos. La pandemia contribuyó a la adopción de tecnología en infraestructuras organizativas y permitió que las personas trabajen y aprendan de forma remota. Vemos estas mismas tendencias reflejadas en la forma en que las personas utilizan Windows: en los últimos dos años, ha aumentado seis veces el uso de aplicaciones de comunicación y colaboración, como Cisco WebEx, Slack, Microsoft Teams y Zoom.
  2. Cambios en los hábitos de entretenimiento y modelos de distribución. Más que nunca, las personas esperan tener el control de qué, cuándo y dónde ven, juegan, transmiten y publican; y, con mayor frecuencia, para todas estas actividades se usa la PC. Desde el comienzo de la pandemia a la fecha, detectamos un aumento del 70% entre las personas que usan Hulu, Netflix y YouTube en Windows. Además, los minutos de juego mensuales aumentaron más del 35%.
  3. Cambio de hábitos de consumo para tareas cotidianas. Las tareas cotidianas como comprar comestibles, citas médicas, ir al gimnasio e incluso salir a comer han evolucionado: la telemedicina creció tres veces y hubo un aumento de más del 500% en el número de personas que prefiere comprar en línea y recoger en la tienda en comparación con datos de hace dos años. En cuanto a Windows, el doble de personas usa su PC para comprar y pasa un 40% más de tiempo en ello. Lo cual muestra que, incluso cuando retomamos algunos mandados diarios en persona, no hay signos de renunciar por completo a la conveniencia de las tareas en línea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here