El social commerce gana espacio en Latam, con Brasil a la cabeza

El social commerce gana espacio en Latam, con Brasil a la cabeza

El social commerce se abre paso en Latinoamérica y Brasil lidera.

De acuerdo a un nuevo estudio de Rapyd, el país sudamericano alcanzó la mayor penetración en social commerce (63%), por el contrario los argentinos son los menos familiarizados con esta tendencia con sólo un 38% de penetración.

Leer más: Ingresos de las apps de compras crecieron un 126% en el Q1.

El estudio fue realizado en México, Colombia, Argentina y Brasil y analiza qué tan abiertos estamos en Latinoamérica a acoger este canal.

Un 63% de los brasileños encuestados dijo ya haber hecho compras por redes sociales (IG/FB), no muy lejos están los mexicanos con un 57%, y colombianos con un 54%. Los argentinos fueron los que se mostraron más reticentes a este nuevo canal con sólo el 38% de los encuestados respondiendo afirmativamente.

Además, Facebook fue la red social favorita con un 88% de respuestas positivas en México, 73% en Argentina, 72% en Colombia y 66% en Brasil. En Colombia y México les sigue Whatsapp con un 53% y 39% respectivamente, e Instagram para Brasil (59%) y Argentina (43%).

Los 4 países coinciden en que la categoría más popular de compra a través de RRSS es ropa e indumentaria (Brasil 71%, Argentina 62%, Colombia 55% y México 52%).  Para Colombia (44%), México (37%) y Brasil (45%) en segundo lugar se mencionó artículos de cosmética y belleza, mientras que en Argentina fueron artículos de decoración para el hogar con un 34% y los artículos de belleza en un tercer lugar (30%).

Tanto en Colombia (61%) como en México (54%), el método de pago más utilizado es la transferencia bancaria, mientras que en Brasil predomina la tarjeta de crédito con un 67%. En Argentina el podio lo comparten la transferencia bancaria y el pago en efectivo en tiendas de conveniencia; ambas opciones con un 41%. En segundo lugar, en Brasil (46%), México (51%) y Colombia (41%) queda PayPal, mientras que para los argentinos (35%) es la tarjeta de débito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here