América Móvil podría obtener licencia y ofrecer servicios de TV

América Móvil podría obtener una licencia para ofrecer servicios de TV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México está estudiando otorgar a América Móvil una licencia para ofrecer servicios de TV.

Así lo confirmó el presidente comisionado Adolfo Cuevas en conferencia de prensa. Asimismo informó que aún no existe un proyecto de ley final sobre el que pueda votar el regulador mexicano en pleno. 

Cuevas Teja expresó que para que esto pase se deberán realizar diversos análisis a profundidad sobre las limitantes legales que tiene América Móvil, tras sostener la figura del Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T).

América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, fue declarado agente económico preponderante en telecomunicaciones por el IFT, en 2014, quedando prohibido ofrecer servicios adicionales como TV. Desde entonces, el ente activó distintas medidas para disminuir esta posición. América Móvil realizó varios amparos, todos fueron negados. En 2017, el organismo de control obligó a América Móvil crear una empresa independiente de Telmex.  

Te puede interesar: Televisa fusionará sus servicios OTT en una única plataforma.

Claro TV, la unidad de la empresa que hizo el pedido, aún no existía cuando se tomó la decisión, dijo Cuevas.

Por su parte, el comisionado Javier Juárez Mojica explicó que no hay fecha para tomar una decisión.

Leer más: IFT autorizó a Grupo Lauman la compra de Fox Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here