Televisa fusionará sus servicios OTT en una única plataforma

 

Televisa fusionará sus servicios OTT en una única plataforma

Televisa-Univisión fusionará los servicios de OTT , Blim TV, Prende TV y VIX en una única plataforma.

Dueñas de uno de los catálogos de contenido hispano más grandes del mercado, Televisa-Univision planean, de cara a su fusión, utilizar el poder de este catálogo para impulsar su estrategia digital, informó TVNEws.

Como parte de la combinación de sus negocios, los grupos planean fusionar las tres plataformas digitales, Blim TV, Prende TV y VIX, en una única versión, la cual se lanzará en 2022. Así lo reveló Luis Arvizu, CEO de Blim TV, durante el panel La reinvención de la TV abierta en México, realizado en el marco del Nextv Series México.

En cuanto al modelo que utilizará plataforma de servicios OTT,  aún no está claro y se están realizando diferentes pruebas.

De acuerdo con el informe “Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina”, publicado por Sherlock Communications, un 70% de la región latinoamericana se ha suscrito a un nuevo servicio de streaming en 2020.

La encuesta, realizada en seis de las economías más grandes de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), más del 92% de los encuestados dijeron que se han suscrito a una plataforma de transmisión desde 2019, y el 70% agregó al menos una más en 2020.

El informe también resalta que un tercio de todos los encuestados ahora tiene dos suscripciones distintas como señalaron un 20% de los colombianos, mientras que, en México y Perú, alrededor del 22% de los encuestados dijo que se suscribe a al menos a cuatro plataformas.

Te puede interesar: Otro jugador en servicios OTT: CNN tendrá su servicio de streaming.

la OTT de entretenimiento producido en español más grande del mundo, que cuenta con 37 mil horas de contenido en este idioma. Y que, ahora, con la fusión de Televisa y Univisión, permite ampliar el catálogo de sus producciones. La COO de Blim, Vanessa Rosas Molina, contó la experiencia que han tenido en ofrecer cada vez más contenido relevante para su audiencia en la reciente edición de Mobile Summit Latam, en la que participó en el Power Talks “La reinvención de los servicios OTT en Latinoamérica”, moderado por Anabella Marciello, editora Ejecutiva de Frecuencia Latinoamérica.  

“La pandemia afectó el consumo de contenido, se modificó el tipo de género, ahora las personas se enfocan más en buscar romance y comedia, se nota que las personas quieren pasar un buen rato y alejarse de las malas noticias”, señala la ejecutiva de Blim TV.

Sumado al contenido de comedia y romance, los deportes y películas para niños son los géneros que están consumiendo más los usuarios en las plataformas de OTT. Atendiendo esta demanda, Blim TV comenzó a completar su oferta con películas, documentales, telenovelas de contenido propio, pero también series infantiles y animadas de librerías de Iberoamérica, algunas de manera exclusiva.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here