Digicel denuncia fusión entre Cable and Wireless y Claro Panamá

Digicel denuncia fusión entre Cable and Wireless y Claro Panamá

Digicel Panamá denunció la fusión entre Cable and Wireless y Claro Panamá.

El operador panameño de telefonía móvil denunció en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) expresándose en contra de la adquisición de Claro por parte de Cable & Wireless, propiedad de Liberty Latin America. 

La empresa Digicel Panamá, S.A. interpuso una denuncia ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), contra la fusión entre las empresas Cable and Wireless (CWP) y Claro Panamá.

Digicel Panamá, S.A. argumentó que hay «concentración económica ilegal» que según indican esta favorece la creación de un duopolio en el servicio de telefonía móvil.

De acuerdo con la denuncia, la fusión Cable and Wireless (CWP) y Claro Panamá se crearía el duopolio ya que permitirá al agente económico que resulte de la fusión impedir el crecimiento del demandante (Digicel) como prestador de servicios de telefonía. Indican que con esto podrán fijar precios.

Según la ley para poder hacer efectiva está compraventa se debe contar con la aprobación de Acodeco, lo cual aún está en trámite. Acodeco debe emitir a la ASEP su concepto favorable o recomendaciones para que dicha fusión no afecte la calidad, precio y acceso que tienen los consumidores a los servicios de telefonía.

El pasado 15 de septiembre, la junta directiva extraordinaria de CW Panamá aprobó unánimemente la adquisición de Claro Panamá. CW Panamá que es propiedad en un 49% de Liberty Latin America Ltd, otro 49% accionario lo posee el Estado panameño, y el 2% restante los colaboradores.

 

informó Panamá America.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here