YouTube Shorts llega a Latinoamérica

YouTube Shorts llega a Latinoamérica

Google anunció que YouTube Shorts estará disponible en países latinoamericanos, luego de implementarla en India y Estados Unidos.

Los aficionados a crear contenidos en video en Latinoamérica están de plácemes, pues Google anunció que YouTube Shorts estará disponible en la región, inicialmente en versión beta. Esta plataforma es similar a TikTok o a los reels de Instagram.

Los países de Latinoamérica a los que llegará son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con Forbes México, ejecutivos de Google señalaron: “El año pasado anunciamos que estábamos creando YouTube Shorts, una experiencia de video de formato corto para cualquiera que quiera crear videos cortos y llamativos usando nada más que sus teléfonos móviles. Desde que presentamos nuestra versión beta inicial en India y Estados Unidos, hemos visto muchos Shorts creativos e increíbles de nuestra comunidad. La gente también ve cada vez más Shorts en todo el mundo: el reproductor de Shorts de YouTube ha superado los 6.5 mil millones de visualizaciones diarias a nivel global”.

Te puede interesar TikTok, la nueva red social preferida de las marcas y los usuarios

Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con estas herramientas, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips.

En el sitio oficial de Google, se indica que los usuarios pueden usar diversas funciones creativas, como las siguientes:

  • Música y sonido: Se puede agregar una canción o usa otro tipo de audio para crear un Short.
  • Texto: Agregar texto después de grabar el Short y usar la cronología para controlar cuándo debe aparecer y desaparecer.
  • Velocidad: Se puede hacer que la grabación sea más rápida o lenta.
  • Temporizador: Permite configurar la cuenta regresiva para poder grabar sin usar las manos y elegir cuándo se detendrá automáticamente la grabación.

Sobre la monetización de los contenidos, Google señaló: “Los creadores de videos cortos no reciben un porcentaje de los ingresos de los anuncios que se publican en el reproductor de Shorts. Como alternativa, lanzamos el Fondo de YouTube Shorts para recompensar a los creadores por sus aportes al formato. Usaremos este fondo para ayudar a los creadores a monetizar sus videos mientras comenzamos a probar los anuncios y trabajamos en soluciones de monetización a largo plazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here