TikTok, la nueva red social preferida de las marcas y los usuarios

TikTok, la nueva red preferida de las marcas y los usuarios

La red social TikTok es la plataforma más elegida por los usuarios y las marcas, con más de un 90% de satisfacción para los marketers.

De acuerdo a un estudio de NINCH Communication Company y OH! Panel sobre las redes sociales, más del 70% eligió a TikTok para sus campañas y un 29% a Twitch. Quienes ya las utilizaron, mostraron un 94% de satisfacción.

En el relevamiento realizado a ejecutivos de diversas compañías sobre las nuevas plataformas estas opciones se presentan como los ganadores con un crecimiento de su consumo del 30%. Las marcas eligen estas plataformas e incluso un 25% de los encuestados proyecta invertir más presupuesto de lo que se destina a otras plataformas de Social Media.

Ante la consulta sobre qué plataformas digitales “tradicionales” utilizan en comunicación, las más elegidas por los usuarios fueron Facebook e Instagram, (con más de un 60% cada una), seguidas por YouTube, Twitter y Linkedin. Todas cuentan con herramientas de publicidad consolidadas y estandarizadas en cuanto a segmentación y formatos.

Lo nuevo viene de China

TikTok y Twitch vienen ganando terreno. Un 60% señaló que las conoce, un 54% asegura que las utilizará en 2021, y un 21% ya se animó a innovar en ellas. Dentro de los que ya activaron, la red social nacida en China fue elegida por más del 70% y, en segundo lugar, aparece la estrella del streaming con un 29%. Ambas presentan una modalidad de publicidad diferente, con reglas propias y algoritmos de distribución distintos.

Quienes ya se animaron a trabajar con estas plataformas, lo hicieron en pandemia en un 59%de los casos; las utilizaron como herramientas publicitarias en un 36%; mediante activación con influencers en un 18%, y sólo un 14% se animó a abrir su propio canal.

TikTok recientemente fue calificada como la tercera marca de mayor crecimiento en 2020 por la consultora Morning Consulting. 

Leer más: Las descargas de TikTok superaron nuevamente a Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here