Las descargas de TikTok superaron nuevamente a Facebook e Instagram

"</p

Las 44,6 millones de descargas de TikTok en agosto superaron nuevamente a Facebook e Instagram. 

Según un informe de Finbold.com las descargas de TikTok se realizaron en plataformas Android y Apple.

Así la red social para crear y compartir videos cortos superó a competidores como Instagram, con 38.5 millones de desagargas o los 22,1 millones de Facebook. 

En mayo, TikTok fue elegida 72,8 millones de veces, en comparación con Instagram y Facebook, que tuvieron 38,5 millones y 31,4 millones de descargas respectivamente.

Por su parte, la plataforma de análisis Airnow Data contabilizó casi 76 millones de descargas mensuales de la app en marzo de 2020.

Fuente: Statista

El reporte menciona que la aplicación se convirtió en una sensación mediática; además de haberse incrementado durante la pandemia. 

Según la investigación, India ha registrado las descargas más altas este año con 99,8 millones. Estados Unidos ocupa un distante segundo lugar con 45,6 millones.

Brasil tiene la tercera mayor cantidad de descargas con 34,7 millones, seguido de Indonesia con 30,7 millones. Rusia se encuentra en el quinto lugar con 25 millones, mientras que México ocupa el sexto lugar con 24,2 millones.

Estados Unidos presiona

Hace pocos días Walmart y Microsoft manifestaron estar interesados en comprar la aplicación. La suma de la predilección de los adolescentes por la red social y el aumento del ecommerce en estos recursos resultaron en un combo sumamente atractivo para las empresas. A su vez, el gobierno de Donald Trump presiona para que la empresa pase a manos norteamericanas, alegando cuestiones relacionadas con al seguridad nacional.

Te puede interesar: Los usuarios TikTok ya pueden recibir dinero en PagBank.

Sin embargo, ByteDance, propietaria de la compañía china, eligió a la estadounidense Oracle para ser su socio tecnológico de confianza. Así descartó vender el negocio de la red a una firma norteamericana.

Los medios chinos reflejaron que ByteDance no venderá los negocios de TikTok en Estados Unidos a Microsoft ni a Oracle, y no entregará su código fuente a ningún comprador de ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here