Las operadoras móviles de EE. UU. rezagadas en la adopción de eSIM

 

Las operadores móviles de EE. UU. rezagadas en la adopción de eSIM

Los operadores de telefonía móvil de EE. UU. se están quedando atrás en la adopción de eSIM, según un reporte de GlobalData.

El uso de eSIM en teléfonos móviles aumentó a nivel mundial a medida que los operadores móviles hicieron la transición a un enfoque más simplificado para contratar nuevos clientes durante la pandemia de COVID-19, pero los operadores de telefonía móvil de EE. UU. están tardando más en adoptar y comercializar la tecnología, señala el informe.

GSM informa que, para fines de 2020, aproximadamente 175 operadores móviles habían lanzado el servicio eSIM para teléfonos inteligentes en 69 países.

En 2020, Vodafone Group introdujo rápidamente este servicio entre los operadores de su grupo. El operador holandés KPN, la operación móvil económica de Tele2 Sweden, Comviq, Bouygues Telecom, O2 Slovakia, Zain KSA, el operador danés YouSee y Mobily en Arabia Saudita se encuentran entre las empresas que introdujeron esta capacidad para la incorporación de suscriptores en 2020.

Leer más: La eSIM, el próximo gran impulso de los servicios IoT.

Lynnette Luna, analista principal de GlobalData, comenta: “La eSIM sigue siendo una perspectiva incómoda para muchos operadores, ya que temen un panorama competitivo en el que los usuarios eligen a sus proveedores de servicios directamente desde sus teléfonos, lo que genera una rotación de clientes. Otra amenaza es que un proveedor como Apple o Samsung podría eliminar a los operadores de la relación con el cliente, porque eSIM tiene el potencial de eliminar a los operadores como intermediarios de la relación con el cliente. Apple, por ejemplo, invade continuamente los servicios del operador, como la financiación, y tiene una relación de facturación directa con los usuarios «, completó.

Actualmente, casi todos los teléfonos inteligentes habilitados para eSIM también incluyen una SIM física, por lo que los operadores no tienen muchos incentivos para comercializar la capacidad de eSIM a los consumidores. Sin embargo, se espera que Apple introduzca un teléfono inteligente solo para eSIM en los próximos dos o tres años, lo que debería impulsar a otros proveedores a hacer lo mismo.

Los fabricantes de smartphones desean implementar eSIM como formas de crear teléfonos más elegantes, observa GlobalData.

Luna agrega: “En los EE. UU., Los MVNO se han vuelto más agresivos en el uso de eSIM, no solo haciendo que la capacidad sea parte de sus experiencias digitales, sino también comercializando algunas de sus ventajas, como la capacidad de agregar una segunda línea». 

Leer más: Telefónicas, fabricantes de dispositivos y tarjetas unidos para desarrollar estándares para la eSIM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here