Claro, Embratel y AWS crean Centro de Excelencia en la Nube

Claro, Embratel y AWS crean Centro de Excelencia en la Nube en Brasil

 

Claro, Embratel y AWS anunciaron una alianza para generar nuevas oportunidades comerciales y acelerar la adopción de aplicaciones basadas en la nube.

Según informó, Convergencia Digital, el acuerdo amplía la participación de AWS en la estrategia de innovación de Claro y en el lanzamiento de servicios y productos en la nube, para aplicaciones dirigidas al consumidor y al mercado masivo, y también de Embratel, marca que atiende los verticales de Grandes Empresas y Gobierno.

La primera iniciativa es la adopción de la tecnología de computación en la nube de AWS para implementar un Centro de excelencia en la nube (Centro de excelencia en la nube – CCoE). 

Las aplicaciones cloud son esenciales en la evolución de los negocios y servicios que brinda Claro. Aún  más con la llegad de la tecnología 5G.

En el segmento residencial, la adopción de streaming, realidad virtual y aumentada y la fragmentación de ofertas de contenido lleva a las redes de distribución (CDN) a la nube, abriendo nuevas oportunidades para la integración de diversas aplicaciones y marketplaces, con sistemas de autenticación y pago. Además de la adopción de algoritmos cada vez más sofisticados para buscar y recomendar contenido. Las plataformas de video, música y juegos en línea también están migrando rápidamente a la nube.

En el caso de la infraestructura de red fija y móvil, cada vez más basada en software, esta tecnología posibilita una arquitectura de servicios convergente y distribuida, convirtiéndose en una plataforma fundamental para la virtualización de elementos y funciones de misión crítica para la prestación de servicios. aplicaciones de rendimiento por operadores de telecomunicaciones.

Claro acelerará aún más la transformación de sus procesos internos, con metodología ágil en el desarrollo de nuevas soluciones, como comercio electrónico, servicio digital, sistemas de gestión, automatización y productividad. En el segmento de Grandes Empresas y Gobierno, Claro también expande sus operaciones a través de Embratel, que es cada vez más reconocido como integrador y desarrollador de soluciones completas y personalizadas. Juntos, Claro, Embratel y AWS trabajan sumando sus soluciones para potenciar el Internet de las Cosas, con arquitecturas basadas en microservicios, siempre de forma segura y eficiente, capaces de atender los más diversos segmentos.

Embratel y AWS también compartirán esfuerzos comerciales y la sinergia de sus fuerzas de ventas, desarrollo y soporte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here