Telcos latinas lideran la planificación de la transformación digital

Las telcos latinas lideran la planificación de la transformación digital, pero 4 de cada 5 siguen dependiendo en gran medida de los canales físicos.

Más de siete de cada 10 operadores de telecomunicaciones en América Latina han desarrollado una hoja de ruta viable hacia la transformación digital y la digitalización de sus canales de ventas, pero casi el 60 por ciento todavía depende en gran medida del recurso y compras físicas. Esto según un nuevo informe del Consejo de Innovación Tecnológica encargado por los especialistas en tecnología móvil, Upstream.

El informe publicado recientemente, titulado «El camino hacia lo digital», utiliza los resultados de una encuesta mundial de operadores de telecomunicaciones para ofrecer una de las perspectivas más detalladas hasta ahora sobre cómo la industria se está adaptando a la digitalización después de la pandemia de COVID-19.

A pesar de la demanda sin precedentes de servicios digitales en los últimos 12 meses, seis de cada diez empresas de telecomunicaciones en la región de América Latina siguen dependiendo en más del 80 por ciento de las ventas físicas. Esto representa una gran oportunidad perdida, ya que las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, especialmente en Europa y Asia-Pacífico, aprovechan al máximo el compromiso digital, la automatización y el autoservicio del cliente.

El informe, que analiza las capas de la digitalización y analiza el progreso que están haciendo las empresas de telecomunicaciones desde la planificación hasta la implementación, encontró que, a pesar de estar detrás de la curva de digitalización, la región de América Latina estaba de hecho por delante de Europa y solo superada por Asia-Pacífico en establecer un plan de transformación digital viable.

Costos y tecnologías heredadas

Un decisivo 100 por ciento de las empresas de telecomunicaciones de la región dijo que el costo era la razón principal para no actuar de acuerdo con sus planes de innovación digital.

El informe también analizó las capacidades tecnológicas de las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo y las evaluó en comparación con sus planes de digitalización. Encontró que las empresas de telecomunicaciones de América Latina tienen reservas sobre la integración de nueva tecnología, y el 57 por ciento expresó su preocupación por la compatibilidad con los sistemas y equipos heredados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here