El proyecto de internet satelital Starlink llegará a Latinoamérica

El proyecto de internet satelital Starlink llega a LatinoaméricaStarlink, el proyecto de internet satelital de Elon Musk, llegará a Latinoamérica. La iniciativa ya recibió una licencia del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para operar en la Argentina. 

Starlink es el plan de SpaceX para construir una red de Internet interconectada con miles de satélites, diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad a cualquier parte del planeta.

La compañía ya lanzó más de 1,000 de sus satélites de Internet de alta velocidad Starlink hasta la fecha y, mientras busca la aprobación regulatoria en otros países, la compañía de Elon Musk ahora ofrece acceso público temprano al servicio en Canadá y el Reino Unido.

«A principios de este mes, expandimos nuestro programa ‘Better than Nothing Beta‘ para incluir a clientes al otro lado del charco en el Reino Unido», dijo el ingeniero líder de fabricación de la compañía, Jessie Anderson, durante el webcast de lanzamiento, reportado por CNBC.

SpaceX comenzó el programa beta público en octubre, con un servicio a un precio de 99 dólares al mes, además de un costo inicial de 499 para solicitar el kit Starlink, que incluye una terminal de usuario y un enrutador Wi-Fi para conectarse a los satélites.

Mientras que, en Latinoamérica, ya recibió una licencia del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para operar en la Argentina «para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia» mediante la resolución 1291/2020.

Para comenzar a operar la empresa de Musk deberá garantizar la «debida atribución de las bandas de frecuencias de operación del sistema Starlink», así como la finalización del «proceso de coordinación y notificación internacional del sistema de satélites» y la «coordinación de dicho sistema de satélites con las redes de satélites» del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here