Colombia: el 89% prioriza la seguridad sobre las funcionalidades en las aplicaciones móviles

Según un estudio de Appdome en Colombia, el 78,3% de los hombres y el 68,1% de las mujeres creen que la seguridad de las aplicaciones móviles es igual o más importante que las funcionalidades.

Tras la pandemia por Covid 19, las aplicaciones móviles han tenido un crecimiento exponencial y han logrado posicionarse como una de las herramientas más eficaces que tienen las empresas o marcas actualmente para conectar con sus consumidores, independientemente del sector al que pertenezcan ya que son capaces de promover la interconectividad, facilitar tareas y mejorar la experiencia del usuario con un producto o servicio.

De acuerdo con el estudio GSMA – La Economía Móvil en América Latina 2022, en el año 2021 las tecnologías y los servicios móviles generaron el 7,4% del PIB de América Latina, aporte que ascendió a más de USD 345.000 millones de valor económico agregado, y adicionalmente, generaron más de 1,6 millones de puestos de trabajo directos e indirectos. Las estimaciones efectuadas contemplan que para el 2025, la contribución económica del ecosistema móvil crezca alrededor de USD 20.000 millones.

Seguridad sobre funcionalidades

Al examinar la opinión de los ciudadanos sobre temas relacionados con seguridad y funcionalidades de las aplicaciones móviles, el informe de la plataforma de automatización de ciberdefensa móvil Appdome, Consumer Expectations for Security in Mobile Applications  (Expectativas del consumidor para la seguridad en aplicaciones móviles), muestra que los colombianos dan una calificación superior a la seguridad de las aplicaciones móviles, a tal punto que el 89,7%, dice que es igual o más importante protegerse contra amenazas de seguridad, fraude y malware«… que obtener nuevas funcionalidades». Este resultado supera el 86,3% de la línea de base global.

Por otra parte, tan solo el 10,3% de los consumidores colombianos priorizaron las funcionalidades por encima de la seguridad, cifra que es un 25,28% inferior a la establecida para la base global. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here