Meta abrirá su tienda de aplicaciones

  • La empresa va a competir con Android y Apple como tienda de aplicaciones

Snapchat y Meta también suman chatbots e inteligencia artificialMeta abrirá una tienda de aplicaciones móviles que se bajarán directamente desde los anuncios de Facebook.

Una versión de testeo se pondrá en marcha como prueba piloto con un grupo de desarrolladores de aplicaciones para fines de este año. La nueva normativa de la Unión Europea, la llamada Ley de Mercados Digitales que entrará pronto en vigor en 2024, obliga a Apple y a Google a abrir sus plataformas móviles a métodos alternativos de descarga de aplicaciones.

Si bien, técnicamente, Android ya permite que se descarguen apps desde otras plataformas, en la práctica, Google complica las cosas para el usuario, sumando tarifas y advertencias aterradoras.

Para convencer a los desarrolladores que participen en la prueba piloto, Meta explica que, al no tener el usuario que pasar por Play Store, se verán mayores tasas de conversión desde los avisos de Facebook. Para esta primera etapa, Meta no tiene previsto cobrarles comisión a los creadores de apps.

Las normativas de esta nueva ley protege a los consumidores de la concentración monopólica: los usuarios tienen derecho a descargar las aplicaciones desde la tienda que prefieran, sin pagar demás más ni privarse de los beneficios que otras empresas puedan ofrecer.

Hay otras compañías más que quieren convertirse en distribuidoras de aplicaciones móviles a partir de esta ley: Microsoft anunció su proyecto de lanzar su tienda de aplicaciones para juegos en iOS y Android en Europa en el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here