Sky contrata a American Tower para ofrecer banda ancha fija en Brasil

Sky contrata a American Tower para ofrecer banda ancha fija en Brasil

El operador SKY Brasil y la empresa de infraestructura de telecomunicaciones American Tower Corporation (American Tower) anunciaron una alianza para ofrecer internet de banda ancha a través de fibra óptica en una red neutra FTTH (Fiber to the Home).

La asociación debería permitir que SKY Fiber, el servicio lanzado por la compañía hace menos de un año, llegue a más hogares gracias a la red neutral de American Tower. El operador de TV paga busca ampliar el número de sus clientes de banda ancha.

Te puede interesar: Cobertura de redes de banda ancha móvil alcanza al 96% de los latinoamericanos

Según el director de Banda Ancha de SKY, Rodrigo Fernandes, la expectativa es que el inicio de operaciones comerciales en la red neutra de American Tower se produzca en el segundo trimestre, con operaciones en más de 40 ciudades de Minas Gerais a finales de año.

Cabe mencionar que, a través de la alianza con American Tower, SKY podrá llevar a cabo su plan de expansión de servicios sin necesidad de duplicación de infraestructura propia, mediante la adopción del uso de redes compartidas.

Leer más: Intelsat y TIM Brasil implementan la red satelital más grande de América Latina.

Las empresas líderes en banda ancha fija son Claro, Vivo y Oi, con 22, 14.6 y 11.3 por ciento de participación de mercado, respectivamente.

Fuente: Tudocelular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here