Principales tendencias para la industria de los videojuegos 2021

Tendencias de la industria de los videojuegos en 2021

Después de un 2020 fenomenal, la industria de los videojuegos tendrá entre sus princiaples desafíos mantener su performance durante este año.

La capacidad de retener a los nuevos usuarios y fundamentalmente optimizar la oferta en los dispositivos móviles, también forman parte de los retos que la industria de los videojuegos deberá afrontar este año. 

El informe Games Marketing Insights 2021 de Facebook destaca que la pandemia del COVID-19 aceleró varias tendencias en este mercado, lo que ayudó a aumentar la participación en todo el mundo. De la misma manera, NewZoo encontró que las opciones en los dispositivos móviles tuvieron también un impacto positivo, aunque la baja barrera de entrada significa la barrera más baja para salir también.

El reporte de la red social encontró que el confinamiento y la necesidad de disminuir el uso del efectivo favoreció la llegada de nuevos jugadores y la vuelta de otros que habían estado inactivos. «En un mundo que se está volviendo cada vez más una plataforma
agnósticas, las empresas de juegos deben encontrar a los jugadores donde ellos están», recomienda el paper.

Entre los principales hallazgos para la industria de los videojuegos, se destaca que:
 
• El aumento de los usuarios no parece temporal.
• Muchos competidores móviles que empezaron a jugar después del brote inicial de COVID-19 lo siguen haciendo hoy.
• El 70% de las personas informa pasar más tiempo en dispositivos móviles.
• En todos los países, los nuevos jugadores móviles gastan más dinero en el juego que los ya existentes.
• Los jugadores existentes están más comprometidos que antes de COVID-19, pero es menos probable que gasten dinero en juegos móviles en comparación con antes del brote.
• La familiaridad es cada vez más importante para el descubrimiento de estos productos, con solo una cuarta parte (o menos) de personas que dicen que han probado opciones de entretenimiento de las que nunca han oído hablar.
• Las actividades de la comunidad fuera del juego aumentaron a lo largo de 2020 con plataformas de transmisión. De enero a agosto de 2020, se crearon más de 185.000 nuevos grupos de esta temática y más de 130 millones de personas se unieron a ellos. 

Por las nubes

En la misma línea, el trabajo Tendencias de juegos de Newzoo anticipa que el 2021 se perfila como un año muy positivo para la industria de los videojuegos, que comenzará a volver a la normalidad después de un período de crecimiento excepcional.

Además, la participación y los ingresos continuarán floreciendo (incluso después de que termine la pandemia). Sin embargo, el nivel de crecimiento mantenido a lo largo de 2020 no se replicará este año, dadas las singulares circunstancias.

En relación a las plataformas, los productos de PC y consola tienen una barrera de entrada más alta pero, por lo tanto, más poder de adherencia. Mientras tanto, las alternativas para móviles vieron el mayor impacto positivo.

El mismo informe proyecta que el mercado global de juegos en 2021, llegará a 2.800 millones de jugadores y los ingresos por este negocio alcanzarán los 189.300 millones de dólares. Los mercados emergentes impulsarán gran parte de estos nuevos ingresos.

Otra tendencia indica que las opciones en la nube aumentará su audiencia este año. La mayoría de los principales actores (incluidos Amazon, Google, Microsoft y Tencent) lanzaron sus respectivos servicios. Los ingresos anuales de los juegos en la nube superarán los mil millones de dólares por primera vez.

Te puede interesar: Los juegos casuales representan el 80% de las descargas globales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here