Tiempo destinado a las apps de compras creció 30% interanual

Tiempo destinado a las apps de compras creció un 30% en 2020

El tiempo destinado a las apps de compras en Android creció en un 30% en 2020.

Además, el tiempo invertido en las apps de compras fuera de China, uno de los primeros en adoptar las compras móviles, crecieron un 45% interanual. Así lo sostiene un nuevo informe de App Annie. 

State of the mobile señala que el auge del comercio móvil cambió el comportamiento de compra del usuario en forma definitiva. En este sentido, el segmento del comercio alternativo (compras sociales y en vivo) representará una oportunidad de 2 billones de dólares a nivel mundial para 2024.

Tiempo invertido entre las aplicaciones de la categoría Compras en iOS y Google Play:

Fuente: App Annie Intelligence .Crecimiento año tras año en Latinoamérica en teléfonos Android
Tiempo invertido entre las aplicaciones de la categoría Compras en iOS y Google Play

Comercio conversacional avanza en Latinoamérica

Precisamente, las renovadas oportunidades que brindan las redes sociales y la mensajería para la venta de productos y servicios fue el disparador de uno de los Power Talk, segmento conversacional de la agenda de Open Bank Latam.

Sergio Gómez, partner Clientes/Servicios Financieros, Facebook, se refirió a la integración de chatbots y APIs de productos a través de la app. El servicio de mensajería más popular del mundo lanzó un servicio de pagos digitales en Brasil este año. La novedad permite enviar y recibir dinero a través de la aplicación, usando Facebook Pay, presentado en 2019. La opción de encontrar al cliente mientras está en las redes es una opción sumamente atractiva para las marcas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here