Habrá 2.2 mil millones de usuarios de pagos QR para 2025

Habrá 2.2 mil millones de usuarios de pagos QR para 2025

Habrá 2.2 mil millones de usuarios de pagos QR para 2025 en todo el mundo.

Así lo sostiene un nuevo reporte de Juniper Research que señala que los pagos QR crecerán a medida que los servicios se expandan más allá de China e India hasta representar al 29% de todos los usuarios de teléfonos móviles. 

Este año. estos usuarios sumaron 1.500 millones en 2020. El informe predice que gran parte de este crecimiento se producirá en los mercados emergentes, donde la infraestructura crea una gran oportunidad debido a la baja penetración de las tarjetas de crédito.

Sin embargo, la investigación también encontró que EE. UU. Verá un fuerte crecimiento del 240% en el número de usuarios entre 2020-2025, ya que los pagos con códigos QR aprovechan la necesidad de pagos sin efectivo estimulada por la pandemia.

La pandemia el gran catalizador

La investigación recomienda que los reguladores nacionales hagan de los esquemas de pagos QR una prioridad, para garantizar la adopción generalizada de pagos digitales y la interoperabilidad de métodos de pago.

En noviembre del 2020, el Banco Central de la Argentina aprobó una nueva normativa denominada Transferencias 3.0 que incluye una Interfaz Estandarizada de Pagos, que vincula la información entre las billeteras digitales, los bancos, los comercios y los administradores del sistema de pagos.

En la práctica, además, garantiza que el ecosistema puede operar con un mismo código QR independientemente de la billetera o aplicación de pago que se esté usando.

Te puede interesar: WhatsApp Business suma QR para facilitar chat con empresas.

La explosión de esta tecnología en la región y las posibilidades concretas para su desarrollo formarán parte de Mobile Payments Latam, evento virtual que se desarrollará los próximos 11 y 12 marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here