Para acompañar el crecimiento de la industria, nació la Cámara Argentina de IoT.
La Cámara Argentina de Iot fue creada como la continuación de la tarea realizada por el Marketplace de Internet de las Cosas de Cabase (Cámara Argentina de Internet) y con el fin de «actuar como facilitador de soluciones IoT en el país, así como para recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes verticales de esta industria», explicaron desde la nueva Cámara en un comunicado.
«El Marketplace viene trabajando ininterrumpidamente desde 2016, fomentando el diálogo entre especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores, universidades y centros de estudios y autoridades gubernamentales, así como facilitando el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios en torno a Internet de las Cosas», detalla la nota de prensa.
El Presidente de la Cámara Argentina de IoT, Raúl Crudele, señaló que esta industria «ha tomado tal fuerza que hoy requiere de una entidad independiente, con gobernanza propia, que pueda trabajar en su propio desarrollo con un foco específico, con una estructura de asociación y participación afín a los actores de este ecosistema».
Un mercado enorme
Las conexiones de dispositivos IoT alcanzaron los 72,4 millones en todo el mundo en 2019, según un nuevo informe de investigación de Berg Insight. La base instalada de estos productos celulares en la industria retail alcanzará los 116,6 millones en 2024.
Esta tecnología permite que dispositivos tales como terminales POS, cajeros automáticos o letreros digitales se utilicen en nuevas ubicaciones donde la conectividad de línea fija no está disponible o no es práctica.
Te puede interesar: Orange Business y Cavli Wireless se unen para allanar el camino hacia IoT.