Uber se une a Marqeta para emitir tarjetas globales

Uber se une a Marqeta para emitir tarjetas globales

La plataforma de emisión de tarjetas globales, Marqeta y Uber, la plataforma de movilidad, cerraron una  asociación estratégica para la emisión de estos productos.

Según se informó en un comunicado, Marqueta será el socio emisor de tarjetas globales de Uber para proyectos futuros. La compañía de envíos confiará en la tecnología de emisión de tarjetas de su socia como una parte clave de la infraestructura financiera que respaldará su ecosistema de aplicaciones, que tienen más de 100 millones de usuarios globales mensuales.

La plataforma ayuda a las empresas a emitir tarjetas físicas, virtuales o tokenizadas al tiempo que reduce significativamente el tiempo de comercialización. Uber planea integrar esta tecnología en múltiples verticales de productos y utilizar la plataforma en varios de los principales mercados internacionales.

El futuro de los pagos digitales

En 2019, Uber anunció una nueva división centrada en productos y servicios financieros: Uber Money. Los primeros productos fueron una billetera digital y tarjetas de débito y crédito mejoradas. Los servicios financieros están destinados a los más de 4 millones de conductores y mensajeros de todo el mundo. 

Desde entonces, la presencia de la empresa en el mundo de los pagos y las tarjetas globales se incrementó notablemente hasta convertirse en uno de los protagonistas del presente y el futuro de las transacciones digitales. 

En este sentido, durante su intervención en Open Bank Latam, Juan Carlos Rodríguez Iñigo, jefe de Uber Money para Latinoamérica, señaló: “No buscamos ser una ´super app´ de servicios financieros. Sí creemos que estos productos tienen un rol importante, generan engagement y beneficios cross platforms, porque nuestros usuarios también usan Uber Eats. No queremos desenfocarnos sino que tenga un impacto en la plataforma”. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here