Una nueva alianza combina los módulos de IoT celular de Cavli Wireless con conectividad LTE-M de Orange Business Services.
De acuerdo a lo informado en un comunicado, esta asociación proporciona los componentes básicos de la cadena de valor de IoT a clientes empresariales.
A través de su asociación con Orange, Cavli tiene acceso a las redes de LTE-M en Europa y América del Norte. En los próximos 12 meses, aproximadamente 200.000 dispositivos se incorporarán a su plataforma – Cavli Hubble, a través de la red LTE-M (una evolución de la red móvil 4G y adecuada para aplicaciones de IoT con bajo uso de datos), moviéndose libremente a través de las regiones con una conectividad sin fisuras y una potencia extendida.
La oferta del paquete Hubble99 de Cavli permite a los clientes evitar el CAPEX inicial de la adquisición de módulos de conectividad de IoT con un plan de suscripción mensual, mientras se benefician de la duración extendida de la batería para estos dispositivos con LTE-M.
En alza
Para 2024 habrá 4,15 mil millones de este tipo de dispositivos conectados a redes móviles, según un informe de Berg Insight. Además, el estudio destaca que el negocio de los dispositivos IoT vinculados a las redes celulares está dominado por diez operadoras.
Debido a la pandemia global de COVID-19, se prevé que el crecimiento de estas conexiones se reduzca a la mitad, en 2020, en comparación con el año anterior.
Berg Insight encontró además, que las diez principales operadores móviles informaron una base activa combinada de 1,33 mil millones de estas conexiones a fines de 2019, lo que representa el 85 por ciento de las conexiones totales.
Quizá te interese: eSim el gran habilitador de IoT.
De acuerdo a un informe de la GSMA de 2019, el mercado más grande del mundo está en China. El trabajo sostiene que el marco regulatorio y el desarrollo de habilidades pueden ser vistos como los factores centrales para que la región impulse la utilización efectiva de esta opción.
También se menciona la adopción de tecnologías en las empresas como la principal barrera para la adopción de estos sistemas en el ámbito empresarial.
En esta línea, la base instalada de estos dispositivos en la industria retail alcanzará los 116,6 millones en 2024. Los terminales POS constituyen el segmento de dispositivos más grande y representaron el 91 por ciento de todas las conexiones de IoT celulares en la industria minorista a fines de 2019.
Según estimaciones de la consultora Accenture, para el año 2030 la contribución del Internet de las cosas a la economía mundial puede alcanzar unos 14,2 billones de dólares.