Samsung superó a Apple en venta de smartphones en los EE.UU.

Samsung superó a Apple en venta de smartphones en los EE.UU.Samsung vendió la mayor cantidad de smartphones en los Estados Unidos en el tercer trimestre del año, superando a su rival Apple, por primera vez en tres años.

Samsung se quedó con el 33,7 por ciento del mercado de smartphones de los EE. UU., considerando el período de julio a septiembre, y representando un aumento de 6,7 puntos porcentuales respecto al año anterior, según una investigación de Strategy Analytics, citada por The Korea Herald. 

Apple ocupó el segundo lugar con una participación del 30,2 por ciento, seguida por el fabricante de teléfonos inteligentes surcoreano LG Electronics Inc. con una participación del 14,7 por ciento.

Esta es la primera vez desde el segundo trimestre de 2017 que Samsung encabezó este mercado en los EE. UU.

Líder en Latinoamérica

Las sólidas ventas de sus teléfonos inteligentes de nivel medio y económico, junto con el lanzamiento de dispositivos insignia, como el Galaxy Note 20 y el Galaxy Z Fold2, aparentemente impulsaron la presencia de la marca en el país del Norte.

Por otro lado, la marca asiática lidera las ventas también en Latinoamérica. Aunque, la venta de smartphones en la región descendió un 36% interanual en el segundo trimestre de 2020.

Además, la venta de smartphones descendió un 19,5% con respecto al trimestre anterior, según la última investigación del servicio Market Monitor de Counterpoint.

Te puede interesar: Samsung tendrá su propia tarjeta de débito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here