Telefónica eligió a Juniper para la seguridad de la red 5G.
Según se informó en un comunicado, la operadora eligió a Juniper Networks para asegurar el backhaul móvil de su red 5G de próxima generación con el despliegue de la plataforma Security Gateway (SecGW) SRX5800 de Juniper.
El primer operador de telecomunicaciones en España lanzó en septiembre su plan, que aspira a cubrir al 75% de la población a finales de este año. La ambiciosa obra tendrá como proveedores a Ericsson y Nokia. El trabajo en las redes 5G se repartirán exactamente igual que en las anteriores 2G, 3G y 4G.
Quizá te interese: Oi inicia operación comercial de la red 5G en Brasilia.
Con la serie SRX de Juniper, Telefónica también seleccionó una plataforma que puede crecer para admitir servicios adicionales, incluida la traducción de direcciones de red de nivel de operador (CGNAT) que ayuda a resolver el problema de la escasez de direcciones IPv4 públicas, Stateful Firewall, Intrusion Prevention System (IPS), Denial of Service (DoS), que protege contra ciberataques masivos, Application Security, VPN (IPsec), Unified Threat Management (UTM), Quality of Service (QoS) y Multitenancy a gran escala en el futuro.
Telefónica utilizará la tarjeta de procesamiento de servicios de tercera generación (SPC3) con mayor rendimiento y capacidades de cifrado para cumplir con los requisitos de alto ancho de banda para implementaciones de 5G a gran escala. Así como la cuarta generación de tarjetas de entrada y salida (IOC4), que admiten hasta 480 Gbps y ofrecen múltiples opciones de conectividad desde 10GbE hasta 100GbE.
En 2020 habrá más de 200 emprendimientos
De acuerdo a un reporte de 5G Americas, durante el segundo trimestre se sumaron 30 redes 5G, llevando el total a 114 emprendimientos comerciales en todo el mundo. Asimismo se prevé que la cifra se duplique prácticamente para alcanzar las 204 al término de 2020, según datos de TeleGeography.