Las Fintech latinas evolucionan y se expanden regionalmente

Las Fintechs latinas evolucionan y se expanden al mercado internacional

Las fintech latinas siguen evolucionando y afianzando su protagonismo en la industria. 

Nubank, Ualá y Moni son algunas de las fintech latinas que acaban de anunciar su expansión internacional a nuevos mercados regionales.

Los nuevos negocios y la explosión del financiamiento y las oportunidades para las fintech latinas será un tema central en la próxima edición de Open Bank Latam, evento virtual que se desarrollará los próximos 29 y 30 de octubre.

El mayor banco digital de Latinoamérica, Nubank, desembarcó en Colombia. Mientras que su colega, Ualá, lanzó sus operaciones en México. Por su parte, MONI, empresa argentina de servicios financieros digitales también eligió a Colombia como su próximo destino. 

Quizá te interese: Rappi, Nubank y Ualá las fintech mejor financiadas en Latam.

Una de las razones comunes de esta nueva etapa es la creciente demanda de más opciones de pagos digitales, a propósito de la pandemia y el aislamiento social preventivo, que desalienta los pagos en efectivo. A esto debe sumarse la sencillez y los productos que estas empresas ofrecen, algunos de ellos inéditos hasta ahora para  el sector no bancarizado.  

En su blog, Nubank destacó que «como en Brasil, el sector bancario de Colombia está extremadamente concentrado. Allí, cinco grupos controlan alrededor del 80% del mercado, creando un sistema burocrático con poca atención al consumidor».

La llegada a Colombia será con una tarjeta de crédito morada, 100% digital y sin cuota de mantenimiento. 

Esta es la cuarta oficina de la fintech en América Latina; además de Colombia y Brasil, posee operaciones en México y un centro de talento y tecnología en Argentina. Además, Nubank también tiene un centro de ingeniería en Berlín, Alemania.

Por su parte, Iprofesional informó que la billetera digital MONI llegará a Colombia para ofrecer su producto, que funciona bajo la tecnología Blockchain. La compañía ya ofrece su línea de préstamos de otorgamiento y acreditación completamente online, por montos de  entre 100.000 y 1.000.000 de pesos colombianos.

«Esto recién empieza»

Ualá lanzó sus operaciones en México, «con el objetivo de contribuir a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los mexicanos manejan su dinero».

“Hace 3 años lanzamos Ualá en Argentina con el sueño de hacer las finanzas personales en América Latina más innovadoras e inclusivas. Luego de 18 meses de trabajo, estamos muy felices de ofrecer a todos los mexicanos un producto seguro, innovador y realmente gratuito», señaló la firma en su blog.

En Argentina esta empresa ya lleva emitidas más de 2 millones de tarjetas.

«(México) es una nación donde Ualá tiene mucho que aportar: de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, en 2018 el 53% de los adultos mexicanos no contaban con una cuenta bancaria; es decir, más de la mitad de la población no tenía acceso a servicios financieros. En Argentina, cuando iniciamos Ualá, la mayor parte de la población tampoco había accedido a servicios financieros».

La compañía ofrece una tarjeta Mastercard internacional vinculada a una cuenta y a una aplicación móvil, sin costos, que permite recibir dinero, hacer depósitos o transferencias gratis y en vivo, así como para poder comprar en cualquier sitio web o comercio usando tecnología contactless, chip y PIN offline.

«Esto recién empieza. México y Argentina son el puntapié pero queremos llevar los servicios financieros en América Latina al siglo XXI», anticipa Ualá.

Precisamente, el encuentro Open Bank Latam indagará sobre la posibilidad de integrar servicios y posicionarse ante un cliente cada vez más demandante, a través de alianzas y nuevas oportunidades de la mano de las fintech latinas

 
Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here