Microsoft se mete de lleno en la carrera por el mercado 5G

Microsoft se mete de lleno en la carrera por el mercado 5G

Azure para operadores es una nueva plataforma en la nube de Microsoft, un paso importante para la compañía en la carrera mundial por el mercado 5G. 

De acuerdo a lo informado por la empresa a Reuters la estructura está destinada a permitir que los operadores de telecomunicaciones se afianzan en el mercado 5G. A través de la construcción de redes en forma más rápida, la reducción de los costos y la venta de servicios personalizados a clientes empresariales.

El gobierno de Estados Unidos ha estado presionando a las grandes compañías del país como Microsoft para que se involucren más con este negocio, luego de que el presidente impidió hacer negocios con firmas extranjeras sospechosas de espionaje. Los Estados Unidos acusó a Huawei de hacer espionaje para China. 

La nueva plataforma estará en Azure, el negocio de computación en nube, y la compañía dice que reducirá los costos de infraestructura, dará flexibilidad para agregar servicios a pedido y usará inteligencia artificial para automatizar las operaciones.

La gallina de los huevos de oro

Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure Networking, dijo a Reuters que podría reducir los costos en un 30%-40% en algunos casos.

La compañía ya se ha asociado con empresas que van desde operadores de telecomunicaciones como Verizon y AT&T hasta firmas de equipos de red como Samsung y Mavenir para usar o vender la nueva plataforma a los clientes.

La decisión de Microsoft aumentará la competencia por los actuales proveedores de servicios 5G como Nokia y Ericsson, dijo el analista de CCS Insight Nicholas McQuire. 

Durante el segundo trimestre se sumaron 30 redes 5G, llevando el total a 114 emprendimientos comerciales en todo el mundo, según un nuevo reporte de 5G Americas. El relevamiento también destaca que los operadores móviles continúan invirtiendo en este segmento, a pesar de la recesión económica y los inconvenientes causados por la pandemia.

Quizá te interese: Ericsson y Nokia desplegarán redes 5G de Telefónica en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here