Google Cloud se une a la red Blockchain EOS

Google Cloud se une a la red Blockchain EOS

Google Cloud se une a la comunidad del protocolo de red blockchain EOS, como candidato a productor de bloques.

Google Cloud se sumó a la red blockchain EOS, buscando convertirse en uno de los productores de bloque. La incorporación traería al proyecto, un empuje notable de la mano de uno de los proveedores de servicios en la nube más importantes del mundo. EOS se basa en el protocolo blockchain EOSIO publicado por Block.one.

La cadena de bloques EOS utiliza una característica de semidescentralización: una red de 21 productores de bloques. A diferencia de Bitcoin y otras redes que permiten un número ilimitado de nodos para minar y verificar transacciones, los 21 nodos en EOS deben ser elegidos por los titulares actuales de EOS. También hay productores de bloques de respaldo que pueden intervenir en cualquier momento, en caso de que alguno de los primeros 21 no funcione.

Según se señaló en el comunicado oficial, «la participación planificada de Google Cloud subraya la importancia de blockchain para el futuro de las empresas, el gobierno y la sociedad». 

Quizá te interese: Google Cloud y Atos firman alianza global.

«Estamos comenzando el proceso de convertirnos en candidatos a productores de bloques», dijo Allen Day, promotor de Desarrolladores de Google Cloud. «A medida que las organizaciones comienzan a incorporar la tecnología de contabilidad distribuida en sus infraestructuras, nos comprometemos a garantizar que la información en las cadenas de bloques públicas se almacene de forma segura, esté disponible de manera confiable y se pueda acceder a ella de manera significativa».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here