Mercado de middleware de IoT será de 25.000 millones para 2025

Mercado de middleware de IoT será de 25.000 millones para 2025

El mercado de middleware de IoT llegará a los 25.000 millones de dólares para 2025.

Así lo halló el informe de investigación «Mercado de middleware de IoT de MarketsandMarkets.

Además, la investigación destaca que se espera que el tamaño del mercado global de middleware de IoT crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19,7% hasta el 2025.

El middleware es un software que se sitúa entre un sistema operativo y las aplicaciones que se ejecutan en él. Básicamente,  conecta dos aplicaciones para que se puedan pasar fácilmente datos y bases de datos por una “canalización”, según Microsoft. 

Esta empresa es uno de los jugadores clave destacados en este sector, junto a IBM, AWS , SAP, PTC,  Cisco y Google.

Un mercado gigante

El mercado de middleware de IoT cubre tipos de plataformas como la gestión de dispositivos, la gestión de aplicaciones y de redes. La plataforma de administración de dispositivos proporciona capacidades como aprovisionamiento y autenticación, configuración y control, monitoreo y diagnóstico, actualizaciones de software y mantenimiento.

Se espera que América del Norte domine el mercado global de middleware de IoT, debido a la presencia de varios proveedores de soluciones en los EE. UU. 

Quizá te interese: La eSIM, el próximo gran impulso de los servicios IoT.

Para 2024 habrá 4,15 mil millones de dispositivos IoT conectados a redes móviles. De acuerdo a un informe de Berg Insight. Además, según un reporte de GSMA, los operadores de redes móviles chinas llevan claramente la delantera en este negocio.  Aproximadamente, 960 millones de dispositivos están conectados mediante las redes celulares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here