El mercado de juegos a nivel global llegará casi a los 160 mil millones de dólares este fin de año.
Así lo encontró un nuevo reporte sobre el mercado de juegos de Newzoo. El número representa un aumento del 9.3% con respecto al año anterior.
El reporte anticipa que el mercado de juegos superará los 200 mil millones para fines de 2023. Los datos excluyen los ingresos publicitarios en el juego (que aumentaron + 59% durante los bloqueos de COVID-19, según Unity) y el mercado de activos digitales de juegos negociados entre consumidores.
De los 7,8 mil millones de personas en el planeta, 4,2 mil millones (53,6%) de los cuales tienen conectividad a Internet, 2,69 mil millones jugarán videojuegos este año. Y llegará a los 3 mil millones en 2023. Latinoamérica representa el 10 por ciento de esta cantidad.
Los móviles representan casi la mitad de la industria
El valor de la industria de los juegos en el móvil es de 77,2 mil millones de dólares, representando el 48%.
La pandemia inyectó grandes ganancias a la industria y el mercado de los juegos en video. De acuerdo a un nuevo informe de BuyShares.co.uk, los ingresos en el mercado de los videojuegos creció notablemente. La capitalización de las 6 principales compañías del rubro aumentaron en 354.5 mil millones de dólares desde enero.
Por su parte, Activision Blizzard generó 6.5 mil millones en ingresos el año pasado. La capitalización ascendió a 45.33 mil millones de dólares a principios de 2020. Desde entonces, esta cifra aumentó a 58.75 mil millones, un incremento de 13.42 mil millones entre enero y junio .
La tercera compañía de videojuegos más grande, Microsoft sumò 311.73 mil millones en los últimos seis meses. Electronic Arts, Nintendo y Sony Combined Market Cap aumentaron en 16.27 mil millones.
Durante los últimos meses, las descargas de los títulos de Wildlife incrementaron entre un 40% y un 50% según aseguró la empresa en un comunicado.
Asimismo, esta compañía destaca el desarrollo de las redes 5G como un importante potenciador de la experiencia lúdica, a través de una disminución de la latencia en un 90 por ciento y el aumento de la transferencia de datos en un 2000%.