El video representará el 82 por ciento del tráfico en internet para 2022

El video será el 82 por ciento del tráfico en internet para 2022

El video seguirá acaparando el tráfico de internet, según un nuevo informe de la industria. 

Para 2022 el 82% del tráfico de Internet será video según destacó -a propósito de la finalización del estándar Versatile Video Coding (VVC) para la compresión de video- Qualcomm.

Con un aumento del 40% en la eficiencia de transmisión de este recurso, la codificación versátil reimaginará cómo los consumidores digieren el contenido digital y aceleran la adopción de video para trabajo remoto, educación y telemedicina

La pandemia, el gran acelerador

La llegada de la pandemia aceleró aún más el consumo online y el tráfico de internet, tanto para el comercio electrónico, como para los servicios de entretenimiento. En este sentido, la consultora Strategy Analytics elevó las previsiones del mercado de streaming para 2020. Se espera que el año termine con unos 949 millones de abonados a este tipo de plataformas, 47 millones más de lo anticipado originalmente.

Con todo queda claro que la demanda por más y más velocidad en la red seguirá creciendo. Disney+ anunció que a sólo 5 meses de su llegada al mercado, alcanzó los 50 millones de suscriptores pagos en todo el mundo.  

Quizá te interese: El Vod-19 acelera el crecimiento de los servicios de streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here