Los pagos digitales, ¿llegaron para quedarse?
La nueva normalidad provocada por la pandemia provocó un aumento de los pagos digitales en Latinoamérica, como en el mundo.
El impacto en la industria fintech fue notable e incrementó el proceso de digitalización de varios servicios. El efectivo perdió terreno, de la mano del aumento del comercio online, la banca digital y otras formas de envíos de dinero virtual, forzados por la necesidad de concretar transacciones sin moverse del hogar.
De ahora en más, el desafío del mercado es lograr que estos cambios o elecciones, por parte del usuario, se vuelvan permanentes. Un verdadero cambio de hábito, más allá de la coyuntura. Precisamente, este será uno de los ejes que atravesará la agenda de Fintech Summit Latam, conferencia virtual y expo 3D que se realizará los próximos 28 al 30 de julio.
Un encuentro para reconectar a la industria latina
Para todas las empresas, la nueva realidad trajo una aceleración en la transformación digital, de la mano de estrategias y tecnologías que hacen posible este proceso. El evento virtual pretende volver a conectar -en un entorno único y original- a los principales actores de estos negocios.
Para la banca, se aceleró el proceso de la incorporación de herramientas y soluciones que ayudan a hacer más efectivos los servicios para el usuario. En este sentido, Luis Ríos, director Comercial de FAD compartirá los últimos avances en soluciones que permiten certificar contratos a distancia a través de una plataforma onboarding totalmente digital.
Por su parte, Julio Alvarez, director de Negocios LATAM y arquitecto de Soluciones al Cliente, de Vonage brindará información sobre la evolución de la banca conversacional, a través de los canales digitales de comunicación e inteligencia artificial aplicada.
Mientras que los comerciantes y retailers encontraron en los métodos de pagos alternativos al efectivo una forma de mantener e incluso incrementar sus transacciones. Ahora, el reto será poder mantener estos números, a través de soluciones efectivas y sencillas que brinden una óptima experiencia al usuario.
En este sentido, Francisco Figueiredo, VP de Ventas Norteamérica de BoaCompra-Pagseguro compartirá las lecciones aprendidas para poder brindar opciones de pagos digitales en mercados emergentes.