Telefónica México usará la red inalámbrica de última milla de AT&T

Telefónica México usará la red inalámbrica de última milla de AT&T
Telefónica México usará la red inalámbrica de última milla de AT&T

 

Telefónica Movistar usará la red inalámbrica de última milla de AT&T en México.

La telco abandonará su propia red de última milla para usar la de su rival y ahorrar costes.

«El convenio es de largo plazo y busca contribuir al desarrollo del sector de telecomunicaciones en México, sumando a la visión del gobierno de llevar mejor conectividad y oportunidades a todos los mexicanos», planteó la empresa en un comunicado.

Unidos para prevalecer

El convenio busca mejorar la eficiencia y calidad de la red y acelerar los tiempos de despliegue de productos o servicios.

AT&T en México proveerá a Telefónica Movistar de capacidad en su red de acceso en 3G, 4G y cualquier tecnología de red futura a nivel nacional. Telefónica Movistar mantiene su red de transporte y todas sus plataformas, sin restricciones operativas o geográficas para cubrir todas las necesidades de sus usuarios y servicios.

La migración del tráfico de Telefónica Movistar a la red de acceso de AT&T se iniciará de inmediato y se continuará implementando gradualmente, manteniendo de forma continua todos los servicios móviles a sus clientes residenciales, empresariales y mayoristas.

La semana pasada, Telefónica anunció un cambio rotundo en su estrategia de negocios global. En un comunicado oficial, la telco detalló el nuevo plan de negocios que se desarrolla en 5 puntos fundamentales.  Pues “las compañías que no asuman su responsabilidad en este nuevo mundo dejarán de ser relevantes en el corto plazo”.

España, Brasil, Alemania y Reino Unido constituyen los cuatro mercados principales para Telefónica. Por eso la empresa decidió dar nacimiento a una unidad exclusiva para unir los países de Latinoamérica (salvo Brasil) donde hoy opera.

“Las operaciones en Latinoamérica se están debilitando porque no somos capaces de crecer más que la inflación. Todas las opciones están abiertas”, dijo el  presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here