Telecom redujo casi a la mitad las inversiones en la Argentina previstas hasta 2020.
La compañía había anunciado un monto de unos 5 mil millones de dólares a invertir desde 2018. Pero las inversiones en la Argentina tendrán que esperar o se verán disminuidas debido a la crisis económica.
La información la confirmó Carlos Moltini, CEO de la empresa, durante una rueda de prensa en un evento del sector.
“El plan de inversiones por u$s5.000 millones anunciado estuvo basado en el negocio existente en marzo de 2018. Pero nada de lo que se planeó ahí sucedió. No tenemos el mismo Ebitda. Si antes ese plan era para desarrollar en tres años, y luego dijimos que se ejecutaría en cuatro años, ahora no lo sé. Ahora pregunto cuánto va a ser el tipo de cambio”, anunció.
Un mercado detenido
La inversión en la Argentina para este año era de 1.700 millones, pero será de 1.000 millones de dólares. En 2016 la operadora había anticipado una invertirá de 5000 millones de dólares para el trienio 2018-2020.
Leer más sobre el anuncio de inversión.
Los montos iban a se destinarse en expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones (Internet fija y móvil, video y voz).
El plan incluía un incremento del 20% en la cantidad de sitios móviles en todo el territorio nacional. En julio de 2017, Telecom se fusionó con Cablevisión. La nueva empresa se convirtió en la primera en condiciones de brindar servicios cuádruple play en la Argentina.