Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción

Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción
Gentileza Telefónica. Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Las compañías Telefónica y Atresmedia cerraron un acuerdo para crear contenidos de ficción en español y competir con otras plataformas. 

El contrato culminará con la creación de una factoría de contenidos de ficción participada al 50% por ambos grupos, según se precisó en comunicado. 

La empresa producirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia. Además, la alianza acordada aspira a dinamizar al sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

La meta es lograr ser más competitivos frente a los grandes players internacionales, como Netflix o Apple TV, que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado.

Una pelea que recién empieza

Según una encuesta de Streaming Video Alliance, la audiencia del video en línea aumentó un 34 por ciento en menos de un año en el mundo.

El líder de la oferta de contenido streaming, Netflix, obtuvo 5.245 millones de dólares de ingresos durante el tercer trimestre de 2019. El número representa un aumento del 31% con respecto al mismo período del año anterior. 

En los últimos años, empresas de entretenimiento y telecomunicaciones han dirigido sus estrategias. El año pasado, el Grupo Televisa vendió el 19 por ciento de su participación en el grupo español de medios Imagina. A mediados de febrero pasado, la televisora anticipó esta medida. Luego de revisar su portafolio de activos decidió deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas. Concretamente se centrará en recursos en sus activos de contenido y distribución. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here