Microsoft y OpenAI se asocian para extender capacidades del servicio en la nube en sistemas de tecnología IA de gran escala.
A través de esta asociación, las compañías acelerarán los avances en tecnología IA. También impulsarán los esfuerzos de OpenAI de crear inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés), según se informó a través de un comunicado.
Las mejoras resultantes a la plataforma Microsoft Azure también ayudarán a los desarrolladores a construir la siguiente generación de aplicaciones.
“Los sistemas modernos de IA trabajan bien para el problema específico en el que han sido entrenados, pero lograr que los sistemas de IA ayuden a hacer frente a algunos de los problemas más grandes en el mundo actual requerirá de la generalización y el dominio profundo de las múltiples tecnologías IA”, expresa el comunicado.
La visión de OpenAI y Microsoft es que la inteligencia artificial general trabaje con la gente para ayudar a resolver problemas multidisciplinarios que en la actualidad son intratables.
La IA: un mercado sin techo
Las oportunidades de la tecnología IA en la nube es otra muestra de su innegable protagonismo en la industria mundial. El crecimiento de la plataforma del gigante del software sigue siendo notable.
En octubre del año pasado, el gigante del software cerró una alianza con Softtek que permea a todos los proveedores de soluciones en la nube mediante el uso de este sistema.
Asimismo, junto a Telefónica trabajan juntos en el área de IoT.
De acuerdo a una investigación de Constellation Research, para 2020, el mercado de la inteligencia artificial superará los 40 mil millones de dólares. Además, más de mil compañías utilizan la inteligencia artificial en procesos internos. Así lo observó una lista de AngelList, con una valoración promedio de 5.2 millones.